Congreso del Futuro
Y TÚ, ¿ERES RESISTENTE AL ESTRÉS?

Y TÚ, ¿ERES RESISTENTE AL ESTRÉS?

Unos están ansiosos, deprimidos y eufóricos; otros  viven con dolor de espalda, cabeza incluso de oídos, pero también existen  aquellos que no se ven afectados por nada. ¿Cómo reaccionamos los seres humanos frente al estrés?¿A todos nos pasa lo mismo o estamos predispuestos genéticamente?¿Nos podemos enfermar debido este estado?

El pasado martes 10 de enero, en el Salón de Honor del exCongreso Nacional, el Doctor en Neurobiología y Académico del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, Alon Chen, nos comentó sobre la importancia de estudiar la respuesta cerebral ante el estrés y cuál es la consecuencia que le genera al organismo no reaccionar de manera adecuada ante él.

Para Chen el estrés “es algo relacionado con nosotros, algo que puede estar dentro de nuestra rutina diaria, así que lo que tratamos de hacer es entender los mecanismos, los genes y los circuitos del cerebro que controlan este tipo de respuesta en los seres humanos. Entonces, al entender mejor los mecanismos del cerebro, podemos desarrollar modelos que nos entreguen mejores respuestas para comprender distintos desordenes, tales como la ansiedad, depresión u otros relacionados con el estrés”.

Síguenos y descubre si eres una persona resistente al estrés…

No importa qué tipo de estrés es el que te afecte, sólo debes tener claro que existen personas con mejor reacción que otras… ¿Sabías que te puede enfermar sicológica y metabólicamente?...Y tú, ¿eres resistente al estrés?

Alon Chen, PhD en Neurobiología nos dio su respuesta en el pasado Congreso Futuro.

 

(Revisa el video N°2, ya viene el N°3)