Congreso del Futuro
VIDEOJUEGO LLEGA A LA SALA DE CLASES

VIDEOJUEGO LLEGA A LA SALA DE CLASES

El Congreso Futuro y el Instituto Interconexiones te  invitan a participar en el Seminario “Desafíos de las TICs para la paz y la inclusión en los colegios”, que se llevará a cabo este jueves 18 de mayo, a las 9 de la mañana, en la sala de Sesiones del ex Congreso Nacional ubicado en Santiago.

El encuentro, en el que expondrán representantes de la Fundación Orígenes, Mineduc, Consejo de la Infancia y la UNESCO, abordará materias relacionadas con los Modelos de Convivencia en la familia, los desafíos, oportunidades y obstáculos para la educación;el impacto de los cambios globales y la era digital en los colegios chilenos.

Considerando que la llegada de la era digital generó un crecimiento tecnológico sin precedentes,  tal como lo reflejó la encuentra Casen (2015) donde advirtió que un 90% de los adolescentes chilenos - de 15 años- tenía un celular, este encuentro abordará la expansión de las TICs como oportunidad para educar a los nativos digitales.

En esta instancia, se propone comprender los desafíos de la educación en un proceso de cambio global y en específico, la relación que tienen los estudiantes con las tecnologías, para potenciar nuevos cambios en su forma de aprender.

De la misma forma, conoceremos el proyecto MOGAND, un software que permitirá crear comunidades educativas que ayudarán a resolver los conflictos, aplicando inteligencia ética y emocional. MOGAND posee dos partes: un videojuego y una plataforma elearning para entrenar docentes en IERC (Inteligencia ética para resolver conflictos), una apoyo tanto para estudiantes como para la comunidad educativa en general.

Ven y participa de este Seminario- Desayuno. INSCRÍBETE AQUÍ.

ENTRADA GRATUITA 

JUEVES 18 DE MAYO/ 9 de la mañana/ Sala de Sesiones/ Morandé #441