Congreso del Futuro

Valparaíso

Valparaíso

PROGRAMA:

Imagen foto_00000001 

 

 

COORDENADAS
14 de enero | 10:00 - 13:00 hrs | Congreso Nacional

Avenida Pedro Montt s/n, Valparaíso.

La asistencia al Congreso del Futuro es gratuita con inscripción el día del evento en el Congreso Nacional. Para ser parte del Congreso del Futuro en Valparaíso solo debes asistir y regristrarte.

 

 

Invitados:

- Angelo Gaja:

Economista y enólogo de la Universidad de Turín. Italiano experto en producción vitivinícola. Sus vinos, elaborados tan solo con las uvas que crecen en sus viñedos, están considerados de los mejores del mundo. Fue el primer enólogo en introducir la fermentación maloláctica y en la actualidad revoluciona la producción de vinos con el uso de nuevas tecnologías.


- Arnon Zamir:

Programador informático y Empresario Innovador. Profesor en el MBA de la Universidad de Tel Aviv. Especialista en organizar hackatones. Director del TOM:Tikkun Olam Makers, del Institute Strategy Group, Tel Aviv. Se interesa por la innovación tecnológica y la participación social.

 

- Emilio de la Jara:

Director Ejecutivo y fundador de CaptaHydro, start-up de energía undimotriz. Además, fue profesor del curso Energías Renovables y desarrollador de sistemas captadores de niebla en la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue reconocido con el premio del MIT Technology Review por crear el sistema CaptaHydro de aprovechamiento hidráulico, para generar energía sustentable en zonas aisladas.


- Margareth Lengerich:

Ingeniera industrial experta en el manejo de arsénico. Fue reconocida con el premio de MIT Technology Review por desarrollar un sistema de filtración barato y eficaz para la eliminación del arsénico.


- Daniel Perez:

Ingeniero chileno experto en computación. Ganador del premio MIT Technology Review por implementar Epistemonikos, la mayor base de datos de revisión sistemática de salud, que tiene por objetivo ayudar a los médicos a tomar decisiones.


- Claudio Naranjo:

Psiquiatra, miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Pionero en estudios sobre Antropología Médica (CEAM). Implicado en la investigación sobre los efectos de la deshumanización de la educación médica tradicional.


- Jack Szostak:

Premio Nobel de Medicina 2009 por el descubrimiento de cómo los telómeros y la enzima telomerasa protegen a los cromosomas. En la actualidad es profesor de genética en la Universidad de Harvard. Su investigación se centra en las preguntas fundamentales sobre el origen de la vida y los conceptos de compartamentalización y estructura celular.