Congreso del Futuro

La Serena

La Serena

La ciudad de La Serena será la sede del Congreso del Futuro en la Región de Coquimbo. Cinco expositores se darán cita para abordar los diversos temas que forman parte de las preocupaciones que la región se plantea para el futuro. 

-  Francisco Torrealba: Economista de la Universidad de Chile, MBA y Master en Environment and Resources (2013) en la Universidad de Stanford, USA. Socio fundador de Valhalla junto a Juan Andrés Camus, cuyo primer proyecto, Espejo de Tarapacá (EdT), considera instalar una central hidráulica de bombeo, la cual durante el día, llevará agua de mar a la parte superior de un farallón costero utilizando energía solar.


- Pete Worden: Doctor en Astronomía de la Universidad de Arizona. Presidente de Breakthrough Prize Foundation y Director Ejecutivo del proyecto Breakthrough Initiatives, promovido desde el 2015 por Yuri Milner, Stephen Hawking, y otras personalidades, con la finalidad de buscar inteligencia extraterrestre.


- Henk Ovink: Enviado Especial del Reino de los Países Bajos en Asuntos Internacionales Relativos al Agua. Eminencia mundial en gestión de recursos hídricos, máximo representante holandés del sector del agua y asesor senior del presidente Barack Obama para la reconstrucción tras el paso del huracán Sandy por Nueva York y Nueva Jersey.


- Lord Jim O'Neill: Doctor en Economía. trabajó para Goldman Sachs desde 1995 hasta 2013, principalmente como economista en jefe. En 2014, fue nombrado por el Primer Ministro David Cameron para dirigir una Comisión Internacional de Estudios en Resistencia Microbiana. Es miembro del Consejo Asesor Internacional del Centre for Rising Powers en la Universidad de Cambridge.


- Jorge Ibsen: Profesor y Director del Departamento de Computación e Informática del Observatorio ALMA, con más de 20 años de experiencia junto al Observatorio Europeo Austral (ESO).Experto en Astroinformática y encargado de mantener la infraestructura y servicios de software de ALMA en operaciones.

 

Será una jornada de conversación y encuentro con la ciencia y la tecnología, donde todos podrán ser parte de este espacio ciudadano.

 

COORDENADAS

12 de enero | 09.00 - 18:45 hrs. | Intendencia Regional
Calle Arturo Prat 350, La Serena.

 

La asistencia es gratuita previa inscripción. Para ser parte del Congreso del Futuro en La Serena

 

INSCRÍBETE AQUÍ