Congreso del Futuro
INSCRÍBETE Y SÉ PARTE DE LOS JÓVENES QUE PENSARÁN EL FUTURO

INSCRÍBETE Y SÉ PARTE DE LOS JÓVENES QUE PENSARÁN EL FUTURO

¿Tienes en mente un proyecto y quieres materializarlo pero no sabes cómo?¿Buscas instancias donde el conocimiento, el desarrollo, la innovación y el trabajo colaborativo forman parte de la visión de Futuro?¿Te gustaría compartir con jóvenes –como tú- las inquietudes que te plantea esta nueva era de creación?...

La Vicepresidencia del Senado en conjunto con el Congreso Futuro y la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación (CON-CIENCIA) se han organizado para llevar a cabo el Primer Congreso Futuro de Jóvenes por la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), un gran encuentro del pensamiento y conocimiento de ideas para los nuevos tiempos.

Este espacio gratuito, nacido con el fin de generar instancias que favorezcan la concientización y aplicación de temáticas  que ayuden en la generación de proyectos que colaboran al progreso del país, se realizará el próximo 18 de agosto –a partir de las 08:30 hrs- ex Congreso Nacional.

¿Quiénes pueden asistir?

El Congreso Futuro para Jóvenes por la CTI  ha sido pensado para reunir a 120 jóvenes estudiantes, mayores de 16 años,  a quienes se les entregará la información y conocimiento necesario para el desarrollo de sus ideas, haciéndolos transitar desde el inicio de la misma –como es la autoría, tramitación legal e intelectual- hasta el proceso final que concluye con la materialización e implementación del proyecto planteado.

Imagen foto_00000001

Es así como este encuentro busca pensar el Chile del siglo XXI en dos bloques. El primero se denomina Ideas para Chile: Tengo una idea, ¿qué hago con ella?. Durante este espacio, 120 jóvenes -provenientes de distintos rincones del país- serán introducidos al tema con una charla motivacional a cargo de la Ingeniera de Ejecución Informática de la UTFSM, Barbarita Lara, quien desde su experiencia buscará inspirar a los asistentes en relación al cambio de paradigma sobre la visión social que se tiene de los ingenieros.

Posterior a ello, 5 expertos de áreas como la biología, el derecho, el periodismo y la economía darán a conocer sus visiones en el Seminario Mirando el futuro, mecanismos existentes en Chile para el desarrollo de las CTI, espacio de reflexión que continuará con el Panel de conversación: Ideas que pueden cambiar al mundo, para bien o para mal , en el que diversos expositores vinculados al desarrollado de la tecnología e innovación en Chile dialogarán sobre las experiencias adquiridas en el proceso de formación y puesta en marcha de sus ideas y proyectos .   

La primera parte concluirá con una sección en la que se dará a conocer al participante los 6 retos de desarrollo para Chile propuestos por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) los que abarcan seis temáticas: Agua para todos, Los más Resistentes: Chile Resiliente, Magallanes y Antártica: Laboratorios del mundo, Pura Energía: Chile Solar, Minería Verde y Telemedicina para una Loca Geografía.     

A contar de las 14 horas se llevará a cabo el segundo bloque de este Congreso para Jóvenes denominado Mesas de discusión creativa: "Más goles para Chile". Éste será un espacio donde el debate, la exposición y el trabajo mancomunado de los asistentes se verá reflejado en rondas de conversación en el cual  se busca dar soluciones a los retos planteados por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) con el fin de que puedan transformarse en realidad mediante el desarrollo de nuevas políticas públicas o proyectos.

Ya está todo preparado, sólo faltas TÚ.

¡No te quedes fuera!

Esta experiencia será única y no te la puedes perder

Más información en www.congresofuturo.cl

¡Súmate! ¡Postula! ¡Participa!