Congreso del Futuro
"EL ESTRÉS ES UNA RESPUESTA DE SUPERVIVENCIA"

"EL ESTRÉS ES UNA RESPUESTA DE SUPERVIVENCIA"

Cuando hablamos de estrés siempre pensamos en la carga de trabajo que tenemos laboralmente, quizás lo relacionamos al cansancio mental y físico dado por una exigencia mayor a la que podemos o estamos acostumbrados. Pero iremos más allá. El estrés es una reacción física del organismo frente a un estímulo inesperado y no todos los seres humanos reaccionamos de la misma forma.  

Alon Chen, Doctor en Neurobiología, Director del Instituto Max Planck de Psiquiatría y quien ha centrado su investigación en la neurobiología del estrés, particularmente en los mecanismos mediante los cuales el cerebro regula la respuesta en situaciones de mayor tensión, estuvo en el pasado Congreso Futuro y respondió todas las interrogantes sobre este tema.  ¿Cómo reaccionamos ante una situación de peligro? ¿Cómo reconocemos que estamos frente a una situación de estrés? . Mujeres y hombres,  ¿lo viven de igual manera? El estrés, ¿se puede transmitir desde el vientre materno?

Síguenos y descubre cómo mejorar tu calidad de vida a partir del estrés….

Si vieras a un león de frente, ¿qué harías?, ¿cómo respondería tu sistema inmunológico o reproductivo en una situación así?...El estrés, ¿es bueno o malo para el organismo?…

Alon Chen, PhD en Neurobiología nos dio su respuesta en el pasado Congreso Futuro.

(Revisa el video N°1, ya viene el N°2)