Congreso del Futuro
EL ESTRÉS, ¿ES HEREDITARIO?

EL ESTRÉS, ¿ES HEREDITARIO?

Algunos creen que el estrés llega a sus vidas por el exceso de trabajo, por falta de recreación, problemas sentimentales, demasiada ansiedad o simplemente, por no poder controlar todo lo que existe a su alrededor. Pero, ¿cuán cierto puede ser esto?, ¿existen factores externos que pueden contribuir al desarrollo del estrés?, nuestros padres, ¿cuánta incidencia tienen en la generación de este estado?

Imagina que tienes un gemelo pero, lamentablemente,  son separados al nacer, ¿cómo desarrollará cada uno su vida en relación al estrés o ambos, independiente del entorno, seguirán siendo iguales  tanto en conducta como en la forma de enfrentar los desafíos que la vida les presente?

Luego de dos videos publicados anteriormente, donde Alon Chen, Doctor en Neurobiología, nos habla de la importancia del estrés para la supervivencia humana y la reacción que debería tener el cuerpo para generar una respuesta positiva a este, nos invita -en esta tercera edición- a descifrar que sucede entre la genética y la influencia del entorno para desarrollar o contrarrestar el estrés.


SÍGUENOS Y REVISA LOS VIDEOS ANTERIORES SOBRE EL ESTRÉS…

Los factores ambientales y la predisposición genética podrían responder las interrogantes que nos plantea el estrés…Tus padres, ¿viven bajo el alero del estrés?

Alon Chen, PhD en Neurobiología nos dio su respuesta en el pasado Congreso Futuro.

(Revisa el video N°3, ya viene el N°4)