Congreso del Futuro
¿CIUDADES FELICES Y SALUDABLES?

¿CIUDADES FELICES Y SALUDABLES?

En el pasado Congreso Futuro, Guilliermo Peñalosa, director ejecutivo de ciudades 8-80, organización canadiense sin fines que promueve caminar y andar en bicicleta, nos entregó las claves para crear ciudades exitosas, saludables, amigables, felices y seguras para la comunidad en general.

“Las ciudades civilizadas no son aquellas donde las personas de menos recursos tienen autos, sino donde los ricos usan transporte público”, con estas palabras el colombiano Guillermo Peñalosa hizo reflexionar a la comunidad del Futuro sobre la importancia de pensar en todos los habitantes de las ciudades que interactúan diariamente.

Bajo el alero de su proyecto Ciudades 8-80, que alude a pensar las ciudades para un niño de 8 años como para uno de 80, Peñalosa manifestó que no todos los habitantes de las ciudades tienen 30 años y son atletas, por esa razón éstas deben ser ideadas para todos, independiente de la edad, condición social, económica o étnica.Imagen foto_00000001

El experto en ciudades inteligentes indicó que andar en bicicleta o caminar de manera segura debería ser considerado un derecho humano para todos los habitantes de la ciudad ya que este tipo de transporte “es casi la única forma de movilidad individual de las personas”.

“Si definimos la cuidad alrededor de la gente, vamos a tener personas más felices y con mejor calidad de vida (…) Cuando caminamos somos más más felices ya que usamos todos los sentidos, vemos a los niños jugar, escuchamos a los pájaros cantar y olemos el aroma del café. Todos caminamos pero eso debemos hacerlo de manera segura. Caminar debe ser una prioridad”, argumentó Guillermo Peñalosa.

¿Sabes que plantea para las zonas residenciales? ¿Cuál es su opinión sobre los autos en la ciudad?...Te invitamos a revisar algunas de las claves que nos entregó para desarrollar ciudades más exitosas.

REVISA AQUÍ