Congreso del Futuro
¡ATENCIÓN!...NUEVOS CUPOS

¡ATENCIÓN!...NUEVOS CUPOS

Aún tienes tiempo de convertirte en embajador del Futuro. Inscríbete y participa del gran encuentro de jóvenes que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Más información en www.congresofuturo.cl

Debido a la exitosa respuesta que ha tenido en ustedes -estudiantes chilenos y extranjeros- el llamado a participar en nuestro próximo Congreso Futuro de Jóvenes por la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), es que ampliamos a 300 los cupos presenciales a este evento que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, a partir de las 09:00 hrs., en el ex Congreso Nacional.

Dicha convocatoria, busca que quienes cursan enseñanza media, pre y post grado o que desarrollen un proyecto, tanto en el área de  Ciencias Naturales, Sociales, Artes y Humanidades, sean parte de la búsqueda de ideas y soluciones concretas para enfrentar el Futuro del que ya somos parte. Por esta razón, lo que pretendemos en este encuentro es inspirarte a trabajar colectivamente aprovechando tus capacidades y conocimientos y así transformarte en el motor de desarrollo de una sociedad que cambia constantemente.

¡No te quedes fuera!

Inscríbete en nuestra página www.congresofuturo.cl pinchando en la pestaña Postulación Jóvenes CTI y revisa los contenidos de los 2 bloques que tendrá este evento para ustedes. 

JÓVENES DEL FUTURO

Provenientes de las regiones de Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta, La Araucanía, Biobío y O´higgins, además de países como Colombia y Bolivia, por nombrar algunos, son los Jóvenes que ya se inscribieron en nuestro próximo Congreso Futuro de Jóvenes por la CTI.

Romina Roa, de la región del Biobío es una de ellas. Para esta estudiante de Enseñanza Media “participar en este Congreso tendría un impacto en mí en diferentes niveles, desde poder compartir y debatir con otras personas sobre las ideas para el desarrollo en pos de una vida mejor hasta recibir los consejos sobre cómo manifestar estas ideas y poder concretarlas”. 

El estudiante de Pre grado Manuel Reyes nos comentó que viene de la ciudad de Calama.“Yo visitaba habitualmente San Pedro de Atacama y en las noches veía el cielo que me ofrecía, podía admirar todas las estrellas en el firmamento, ver y contemplar la belleza del Universo, pero llegaba a Calama y daba otro vistazo al cielo y veía a la Luna solitaria en la bóveda celeste. Quiero dejar mi granito de arena en el ámbito de la sustentabilidad con el propósito de poder mejorar la calidad del agua, entre otras cosas”...

Mathías Knipping, estudiante de Ingeniería Civil Química en la Universidad Católica de Temuco manifestó que “estoy en desacuerdo con el sistema de educación del país pero es un poco ambicioso intentar cambiarlo a ese nivel, pero a nivel de universidad si lo he visto posible en este quinto semestre al fin puedo decir que mis asignaturas al menos 3/6 son una herramienta para enfrentarme a los problemas que presentará el futuro”.

Súmate a las ganas que tienen estos jóvenes y sé parte de este encuentro que será una verdadera fiesta de ideas, conocimiento y compromiso con el Futuro.

SOBRE EL CONGRESO FUTURO DE JÓVENES

Durante el primer bloque podrán seguir el seminario sobre mecanismos y herramientas que existen hoy para desarrollar ideas y proyectos en Chile. En el mismo bloque, un panel de expertos de distintas edades y áreas compartirán su experenciencia sobre lo que ha significado para ellos desarrollar un proyecto y aplicarlo en la realidad, junto con preguntarse ¿Cuáles son los límites de las ideas?, y donde se dibuja la frontera del desarrollo tecnológico en sintonía con el desarrollo humano.

En el segundo bloque se llevarán a cabo las "Mesas de discusión creativa: Más goles para Chile” donde 60 jóvenes de diferentes edades aportarán con ideas para resolver los 6 retos Nacionales de Desarrollo planteados por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID): 1. Agua para Todo 2. Los Más Resistentes, Chile Resiliente 3. Magallanes y Antártica: Laboratorios del Mundo 4. Pura Energía: Chile Solar 5. Minería Verde 6. Telemedicina para una Loca Geografía.

¡NO TE QUEDES FUERA!

JUNTOS FORMEMOS ESTE NUEVO FUTURO PARA EL MUNDO